Algarrobo Powder

Algarrobo Entero y Procesado

La harina de algarroba se elabora a partir del fruto de un árbol; el algarrobo, considerado éste desde la antiguo como la más preciada ofrenda de los dioses. Elevado a la categoría de divino por los indígenas por sus usos y aplicaciones.
Entre sus propiedades tenemos sus carbohidratos: se destaca la presencia de entre un 40 y un 50% de azúcares naturales (fructuosa, glucosa y sacarosa) que hacen innecesaria la adición de azúcar refinado que requiere el cacao. Esto hace que sea un alimento energético por excelencia: 313Kcal cada 100 gramos.

Proteínas: su aporte es significativo, sobre todo al mezclarse con otras harinas, como el trigo, el maíz u otros cereales. Si bien la harina sola no puede reemplazar a la carne o los quesos, al mezclarla con un cereal se puede lograr un equivalente al valor de las proteínas animales mas comunes.

Fibras: abundantes en las harinas de algarrobo, sobre todo en las de cernido grueso. Durante el proceso de la digestión y junto con los hidratos de carbono produce una lenta transformación de azúcares.

Minerales: posee una cantidad muy alta de minerales. Se destacan: Calcio, en cantidades similares a las del queso, seis veces más que el cacao Hierro, que en el algarrobo blanco son similares al hierro del hígado. Fósforo, magnesio, zinc, silicio Potasio y bajo contenido de sodio, 7 veces menos que el cacao.

Vitaminas: Se encuentran una variedad de vitaminas como son las siguientes A, B1, B2 y D.

Grasas: Si bien aparecen en pequeñas cantidades, son de excelente calidad. Su porcentaje es menor en proporción a la harina integral de trigo. Los análisis muestran en su composición la presencia de ácidos grasos indispensables que el organismo no puede fabricar, como el linoleico y el oleico.
La algarroba no posee glutem por lo que lo hace optimo para personas celiacas.

Podrá encontrar algunos usos de este producto en los siguientes enlaces:

http://www.biomanantial.com/recetas-con-harina-algarroba-a-1443-es.html

http://www.muchogusto.net/recetas/7052/Pan,-con-harina-de-algarroba

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s