Nibs de Cacao y Cacao Powder

Cacao Entero y procesado

El cacao, como consta en toda la literatura referida a este alimento prodigioso, fue descubierto por los indios Mayas, que se referían a él como “alimento de los dioses”. El conquistador Hernán Cortés lo introdujo en España y, desde entonces, es un alimento que goza de un gran reconocimiento a nivel mundial.

El chocolate, cuya principal materia prima es el cacao, está considerado un alimento altamente nutritivo y, también, energético. Los deportistas, y todos aquellos que han de someterse a un gran esfuerzo físico, saben que el chocolate contribuye a mejorar su rendimiento y a recuperarse con mayor rapidez.

Comer chocolate no sólo alimenta y aporta energía, sino que, debido a que contiene sustancias estimulantes: cafeína y teobromina, también resulta de gran ayuda contra el estrés, la tristeza depresión y el mal humor. Asimismo, parece demostrado que este alimento excepcional ayuda a moderar la irritabilidad sintomática premenstrual que se manifiesta en algunas mujeres.

Se sabe que el cacao contiene feniletilamina alcaloide endógeno, sustancia que segrega nuestro cerebro cuando nos enamoramos, por lo que se le atribuyen poderes afrodisíaco.

Enlaces de interes:

http://www.mis-recetas.org/recetas/search?text=cacao

http://www.quehayenlanevera.com/recetas-con-cacao-en-polvo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s